domingo, septiembre 25, 2011

Buena noticia para Olavarria y la zona : El domingo inaugura “Miguel de Molina: Arte y Provocación en Olavarría”

Una vez más, el Gobierno Municipal invita a toda la comunidad olavarriense y visitantes interesados, a hacerse presente en la inauguración de una nueva muestra internacional: “Miguel de Molina: Arte y Provocación en Olavarría”. Este domingo 25 del corriente a las 17 horas en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, todos nos encontraremos en este espacio único que se va convirtiendo en un lugar de referencia a nivel provincial

Cabe destacar que el día de la inauguración, el acceso es libre y gratuito. Posteriormente, La entrada general tendrá un valor de 10 pesos y de 5 pesos para estudiantes y jubilados. Pero para que la exposición pueda ser visitada por todos, los días miércoles serán de ingreso libre y gratuito.

La muestra podrá ser visitada todos los días, de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 horas, y los fines de semana de 14 a 21.

“Miguel de Molina: Arte y Provocación en Olavarría” refleja la vida y obra del eximio artista malagueño, conocido mundialmente como “El Rey de la Copla”. La exposición compendia más de un centenar de piezas originales del artista: vestuario y calzado que él mismo diseñaba y confeccionaba, archivo gráfico, cartelería de cine y teatro. Además, la muestra recorre cronológicamente su vida a través de una colección de fotografías de ilustres personajes con los que mantuvo una estrecha relación, tanto amistosa como profesional.

Nuestra ciudad tiene el honor de recibir la exposición en el Centro Cultural Municipal; espacio que meses atrás hospedó exitosamente la muestra que reunió más de 300 obras de Salvador Dalí, uno de los máximos referentes del surrealismo a nivel mundial.

La exposición se llevará a cabo desde este domingo al 23 de octubre en el Centro Cultural Municipal.

El objetivo primordial de esta importante propuesta es brindar a todos aquellos amantes de la copla y del arte en general, toda la vida y obra de un hombre adelantado a su época, y acercar al público en general el rico patrimonio de un artista incomparable.

“Miguel de Molina: Arte y Provocación” fue creada por la Fundación Miguel de Molina: Institución privada, sin fines de lucro, que cuenta con el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura de España. Fue creada por Alejandro Salade, sobrino nieto del artista, el maestro Ángel Pericet y Francisco Olías. La Fundación tiene su sede en Madrid y viene desarrollando una serie de actividades concernientes a homenajear al gran artista.

La multiplicidad de estilos que han hecho de este artista español un completo maestro de la copla, del cine y del diseño de su propia indumentaria, marca la riqueza de esta exhibición que ha recorrido diferentes museos del mundo.

Miguel de Molina visitó Olavarría en 1949, presentándose en nuestro Teatro Municipal ante una sala colmada, y repitió la función al día siguiente por su contundente éxito artístico. En sólo unos días, los olavarrienses y los visitantes de la región tendremos la posibilidad de reencontrarnos con el artista; uno de los más grandes intérpretes de la canción española; mediante un recorrido por sus cientos de creaciones.

Si querés mayor información seguí el siguiente link:
http://www.olavarria.gov.ar/

No hay comentarios: